viernes, 6 de abril de 2007

Bierzo
Militantes y simpatizantes del PB protestan en las dependencias de la Junta por la "precaria situación" del Área de Salud del Bierzo

Los participantes en el acto desplegaron una pancarta con el lema: "Sanidad digna para El Bierzo".
"Con esta protesta se simbolizan los 20-30 ingresos diarios que se dan en nuestro colapsado Hospital, a la vez que denunciamos que el plan de modernización de la Junta lo margina", señalan los bercianistas.
Actualizado el 05/04/2007 a las 02:21(CET)
Imprimir Noticia
Opina sobre la Noticia
Enviar a un amig@

Una veintena de militantes y simpatizantes del Partido del Bierzo visitaron este miércoles las oficinas de la Junta de Castilla y León en Ponferrada para protestar por la "precaria situación" del Área de Salud de El Bierzo, "a cargo desde hace unos años y con plenas competencias de la Junta de Castilla y León".

"Con esta protesta se simbolizan los 20-30 ingresos diarios que se dan en nuestro colapsado centro hospitalario. Muchos de estos enfermos son aparcados por falta de espacio en los pasillos de Urgencias. Sus familiares son hacinados en una sala de espera insuficiente y abarrotada. El personal hospitalario está desbordado. En estas condiciones ni se puede trabajar ni puede estar de una manera digna un enfermo", lamenta el secretario general del PB, Iván Alonso.

Los bercianistas recorrieron a los pasillos de la sede de la Junta "para que el propio Coordinador comprobase cómo en estas condiciones ni se puede trabajar, ni es tampoco adecuado para los enfermos bercianos que colapsan en Hospital", añade Alonso, al tiempo que precisa que "también denunciamos que el plan que la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha para la modernización de los centros hospitalarios de la comunidad margina al centro berciano. De los 1.000 millones de euros destinados a inversiones para esta década se construirán ciudades hospitalarias envidiables, con servicios y máximas atenciones, en Burgos, Valladolid, León y Salamanca. También tendrán importantes reformas e incluso se construirán nuevos centros en áreas de salud de menor población que la berciana, como Soria, Segovia y Ávila. Para el Hospital de El Bierzo sólo se han destinado 3,5 millones de euros de esos 1.000, y encima destinados a la ampliación del área de Urgencias que se convertirá en el aparcamiento de enfermos del Hospital, para luego derivarlos a los centros que sí tienen especialidades y servicios".

En el acto tomaron partida cargos públicos del PB, como el concejal de Camponaraya, José Luis Corullón o Abelardo Vega, de Fabero, además de las Juventudes del PB, simpatizantes, afiliados, movimientos sociales y culturales, como el Foro Cultural por la Provincia del Bierzo, y miembros de la Junta Directiva, como Fernando Valcarce o Juan Carlos Vázquez.

"Exigimos una Ciudad Hospitalaria en El Bierzo, más profesionales, presupuesto, personal, especialidades (sobre todo respiratorias) y un Centro Sociosanitario en Bembibre, así como abrir de una vez y a pleno rendimiento el Centro Sociosa

No hay comentarios: